10 datos que convendría quitar de tu perfil de Facebook - #spartanhack
 

10 datos que convendría quitar de tu perfil de Facebook

10 datos que convendría quitar de tu perfil de Facebook

La mayoría de los usuarios de Internet y redes sociales nos quejamos de toda la información personal que manejan estas empresas, pero se nos olvida que toda la información que manejan se las hemos facilitado nosotros de manera voluntaria cuando accedimos a los distintos sitios web.

 

La privacidad es muy importante, y revisar tu cuenta es fundamental. Por eso hoy vamos a enumerar 10 cosas que convendría quitar del perfil personal de Facebook y así no poner en riesgo nuestros datos personales ni la información de nuestra familia que pueden caer en manos de personas malintencionadas o delincuentes cibernéticos, cada vez más comunes.

 

📆 La fecha de nacimiento: la mayoría de los usuarios deciden incluirla porque es un dato popular que hace que tus amigos recuerden que es tu cumpleaños y te feliciten, pero es un dato personal que de manera inocente facilitas y, aunque no te lo creas, puede servir a los ciberdelincuentes para acceder a tus datos privados. Lo mejor es, sin duda, no incluir tu fecha de nacimiento o borrarla si ya la has incluido.

 

☎️ Número de teléfono: es muy frecuente que este dato te lo solicite cualquier aplicación a la que accedas. Facebook lo pide por motivos de seguridad o para que tus amigos te encuentren fácilmente, pero este dato no debe aparecer nunca en una red social, porque no sabemos quién puede acceder a esa información ni para qué puede ser utilizada.

 

🗺 Servicios de ubicación: cuando activas el servicio de ubicación del móvil, toda persona que acceda a la red social puede conocer al instante en que lugar te encuentras. Lo más prudente y aconsejable es que tomes las medidas de seguridad y precaución para evitar dar información innecesaria. Debes alejarte lo más que puedas del riesgo de estar localizado.

 

👪 Datos sobre tu familia: sé muy precavido al dar información sobre tu familia, es decir, tu estado civil, número de hijos, información sobre tus padres etc. Los delincuentes cibernéticos son muy meticulosos a la hora de buscar una víctima y mientas más información personal publiques, mas fácil será elegirte como blanco para cometer un delito.

 

📸 Fotografías que publicas: en las fotos que publicas, etiquetas y escribes la ubicación geográfica. Mucho cuidado con fotos de tus hijos o familiares menores de edad. Cualquier persona, incluido acosadores o todo tipo de delincuentes, pueden utilizar esta imagen para extraer información importante sobre el menor, lo que entraña peligros en la vida real (acoso, por ejemplo) y en la vida cibernética (robo de identidad).

 

🏖Indicar tus vacaciones: es muy común que muchas personas quieran compartir de manera inmediata las fotos o la ubicación en la que se encuentran de vacaciones, pero si quieres evitarte un disgusto, como robos en tu vivienda mientras estas de vacaciones, debes evitar (o borrar si ya lo has compartido), las de fechas y destinos de tus vacaciones. Hay aseguradoras que no cubren los daños que te ocasionan los delincuentes durante tus vacaciones, porque consideran que eres responsable del robo por hacer pública la ausencia de personas en tu vivienda.

 

✈️ Publicar fotos de tarjeta de embarque: una vez que haces públicas fotos donde aparece el código de barra de tu tarjeta de embarque, das información personal que le has facilitado a la compañía aérea o empresa de transporte como: el destino, hora de embarque, número de documento de identidad, tarjeta bancaria, etc. 

 

🏦Datos bancarios o de tu tarjeta: por lo general, y cada día más, las personas utilizan internet para hacer compras de ropa, artículos para el hogar y hacen transacciones bancarias. Facebook tiene muchos reclamos publicitarios que son externos a la red social. Cuidado con facilitar cualquier tipo de dato bancario o de tarjetas en una de estas herramientas externas a Facebook, porque puede que tus datos no estén a salvo de los ciberdelincuentes.

 

💼 Datos de lugar de estudio o trabajo: Facebook ha hecho posible que se produzcan reencuentros de excompañeros de estudios o de trabajo que hace mucho que no veías o de los que simplemente has perdido la pista, pero sin darte cuenta, puedes dar información de ti y de tu familia a personas que no tienen buenas intenciones. Si quieres buscar antiguos amigos o excompañeros de trabajo, te aconsejamos que lo hagas a través de contactos fiables.

 

🏫 Información sobre el colegio de tus hijos: cuando realizamos comentarios sobre las actividades y el colegio de nuestros hijos en Facebook, proporcionamos información innecesaria que puede ser utilizada por delincuentes de delitos sexuales. Es nuestra responsabilidad como padres, evitar cualquier indicio o sugerencia sobre la información de nuestros menores a fin de protegerlos.

 

Es necesario estar seguro de estar utilizando bien esta red social. Aquí hemos enumerado diez puntos importantes, pero hay muchos más. Os sugerimos que, después de leer este artículo, dediquéis algo de tiempo a revisar la privacidad de vuestro perfil y que eliminéis toda información que pueda poneros en peligro a vosotros o a vuestra familia. Si no estás seguro de que manejar esta red social, nosotros te ayudamos con nuestros cursos de Redes sociales para padres.

 

¿Estáis de acuerdo con nosotros? Tened cuidado y prestad a atención a qué información estáis compartiendo. Como podéis ver, conocer bien el manejo de las redes sociales es vital.

 

No Comments

Post A Comment

Share This