10 Juegos gratis para aprender mecanografía - #spartanhack

10 Juegos gratis para aprender mecanografía

La constante evolución hacia lo digital que venimos experimentando notablemente desde las últimas décadas ha provocado que la educación de los más jóvenes también deba desarrollarse dentro del marco digital. Así, donde antes en las escuelas se enseñaban caligrafía y ortografía, ahora también se enseña mecanografía, dado que en la sociedad de hoy en día resulta imprescindible saber escribir correctamente a ordenador.

Y, aunque no lo parezca, una de las asignaturas más difíciles de enseñar a los alumnos en las escuelas es precisamente la mecanografía, ya que estos deben aprender a teclear los ordenadores a edades muy tempranas, puesto que intentar adquirir esta habilidad en edades más avanzadas puede llegar a resultar más complicado si cabe. Además, no es tarea fácil del profesor impartir la clase de manera uniforme, tratando de compaginar el aprendizaje de los alumnos más aventajados, que ya tuvieran conocimientos de mecanografía con anterioridad a las clases, con el de aquellos que por el contrario nunca han tenido la oportunidad de escribir en un ordenador.

Sin embargo, en el siguiente artículo analizaremos una serie de juegos que sin duda alguna ayudarán a los profesores –y a los padres– a desempeñar su labor de enseñar a escribir correctamente a ordenador a sus alumnos, despertando en ellos el interés por la mecanografía y permitiendo que desarrollen dicha habilidad y adquieran soltura de una forma más rápida y completa.

Los juegos para aprender a escribir rápido en el ordenador que aparecen en la siguiente lista están ordenados por nivel de dificultad, siendo una sola estrella el nivel más fácil y tres estrellas el más complejo. Gracias a este tipo de juegos podrás aprender a escribir sin mirar en el ordenador, escribir rápido en el teclado y son gratis.

Typing Game Collection

Dificultad: ☆☆★

A pesar de que no se trate de un juego como tal, lo cierto es que con esta herramienta se le hará mucho más fácil y ameno aprender a escribir a ordenador a aquellos usuarios que son principiantes y que nunca o pocas veces antes han manejado el teclado de un ordenador. Contiene 20 diferentes lecciones donde se muestra cómo y dónde se deben colocar las manos en el teclado y se enseña a teclear las letras con el dedo correspondiente. Asimismo, contiene un examen final con el que los usuarios podrán poner a prueba las habilidades adquiridas en las lecciones anteriores. Además, también dispone de tres juegos donde deberán ser rápidos a la hora de teclear las letras, de lo contrario la ciudad que debían defender será destruida.

👉🏼Ir al juego

Fairy Magic

Dificultad: ☆☆★

Este es un juego que permitirá a los primerizos familiarizarse con el teclado del ordenador, enseñándoles a ubicar rápidamente el lugar donde se encuentran las letras. Además, es un juego de tipo “arcade”, es decir, que se desarrolla en un escenario pequeño y los controles son fáciles de asimilar. La mecánica del juego consiste en que el jugador debe teclear en su ordenador la letra correcta para conseguir atrapar las letras que caen del cielo. Cuantas más letras acierte, más puntos acumulará. Eso sí, si la letra llega a tocar el suelo, el jugador perderá parte de su vida. Si el jugador supera un nivel, pasará al nivel siguiente donde la dificultad se verá aumentada progresivamente.

👉🏼Ir al juego

Teclas Locas

 

Dificultad: ☆☆★

Este es un sencillo juego donde el jugador debe teclear las letras en orden alfabético en el menor tiempo posible, ya que al finalizar el juego se guardará el tiempo que el jugador ha tardado en completar el ejercicio. También se pueden elegir otros modos de juego como, por ejemplo, el orden inverso del abecedario, el orden del teclado QWERTY (de la Q a la M), o incluso que las letras no aparezcan con un orden preestablecido, es decir, que aparezcan sin seguir ningún criterio.

👉🏼Ir al juego

Tipeo Aéreo

Dificultad: ☆★★

Un entretenido juego “arcade” donde el jugador pilota una avioneta de guerra con el objetivo de que recorra miles de millas hasta llegar a su destino. Para conseguirlo, el jugador deberá destruir los aeroplanos enemigos escribiendo correctamente las palabras que se encuentran en su interior, así como acertar tecleando las letras correspondientes para derribar los numerosos globos que también buscan frustrar la misión del jugador. El jugador dispone de tres vidas para completar tantas misiones como pueda, y a medida que vaya completando las misiones, la dificultad del juego se verá aumentada progresivamente. Si el jugador consigue acabar con varios enemigos, llenará la barra de progreso que se encuentra en la parte inferior de la pantalla y ello le permitirá destruir al resto de enemigos que aparecen en la pantalla pulsando la barra espaciadora del teclado.

👉🏼Ir al juego

El Tipeo de los Fantasmas

Dificultad: ☆★★

También se trata de un juego “arcade”. Aquí, el jugador deberá escribir correctamente los números o las palabras en inglés que portan los fantasmas para destruirlos. Por cada fantasma que consiga acercarse lo suficiente y ataque al jugador, este perderá una de sus 5 vidas. A medida que progrese el juego, los fantasmas se moverán más y a mayor velocidad, lo que hace que el jugador deba escribir con mayor rapidez y precisión.

👉🏼Ir al juego

Tipea Tipea

Dificultad: ☆★★

El juego te permite elegir la dificultad del mismo (Easy, Medium o Hard). Las letras aparecen desde la parte inferior de la pantalla y van subiendo a diferentes velocidades. El jugador debe teclear las letras en el momento oportuno y según vayan cruzando la franja del tiempo que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Si consigue acertar varias de forma correcta, conseguirá formar combos que le permitirán ganar más puntos por letra acertada. Si una letra pasa de largo sin que el jugador consiga teclearla en el momento oportuno, se le quitará parte de la vida. No obstante, el jugador podrá recuperar vida si seguidamente acierta con las siguientes letras. De este modo, el jugador perderá en el momento en que sean varias las letras que no consiga acertar el jugador.

👉🏼Ir al juego

 

Fútbol Dactilográfico

Dificultad: ☆★★

Un divertido juego de fútbol en el que el jugador debe ser quien evite encajar los goles al mismo tiempo que debe marcarlos en la portería contraria. Para ello, deberá teclear correctamente las palabras en inglés que aparecen en su portería. Cuando acierte la última de las letras, golpeará el balón que seguirá una u otra dirección dependiendo del momento en el que termine de escribir la palabra. Si el balón sigue la dirección de la portería del jugador, este deberá escribir rápidamente la palabra que se le muestre, o de lo contrario encajará un gol de los 5 que puede encajar en total. Con cada nivel que avance, el juego se volverá cada vez más complicado, dando una mayor velocidad al balón e introduciendo más jugadores del equipo contrario.

👉🏼Ir al juego

 

Monstruo del Tipeo

Dificultad:★★★

En este juego dispones de 5 vidas para derrotar a un monstruo antes de que este acabe contigo, ya que lanza bolas de fuego y por cada una de ellas que llegue a alcanzarte perderás una vida. Para atacar al monstruo deberás redactar el texto en inglés que aparece en la pantalla y que incluye letras mayúsculas y minúsculas, además de signos de ortografía y números. Por su parte, el jugador podrá destruir las bolas de fuego que le lanza el monstruo acertando con los números que aparecen en las mismas, evitando así perder vidas.

👉🏼Ir al juego

 

Eje del Mal

Dificultad: ★★★

En este juego en inglés, Corea del Norte pretende destruir los Estados Unidos de América. Para evitarlo y mantener a salvo a la población de los EE. UU., el jugador deberá completar con éxito todas las misiones del juego, entre ellas la de destruir los misiles que Corea del Norte ha lanzado con dirección a la ciudad de Los Ángeles. El jugador deberá destruir los misiles tecleando correctamente la palabra en inglés que se encuentra en cada uno de ellos. El jugador perderá si tan solo un misil consigue atravesar la pantalla sin ser destruido. Se podrá elegir la dificultad del juego que dependerá de la velocidad que se le quiera dar a los misiles.

👉🏼Ir al juego

 

Guerreros del Teclado 2

Dificultad: ★★★

Una horda de enemigos se acerca hacia el jugador con el objetivo de acabar con él. Para evitarlo, deberá ser el jugador quien elimine con su arma a los soldados, naves, tanques y demás tropas enemigas escribiendo correctamente la palabra en inglés que se encuentra debajo de cada uno de ellos. Además, el jugador podrá adquirir diferentes rachas (puntos dobles, explosión nuclear, puntos de vida, etc.) en caso de que acierte escribiendo la palabra que contienen.

👉🏼Ir al juego

Tras haber analizado esta serie de juegos gratuitos, ¿crees que es un buen método para que los más pequeños aprendan a escribir a ordenador de una forma entretenida y divertida? Anímate y déjanos tu comentario.

No Comments

Post A Comment

Share This