11 buenas razones para aprender a programar - #spartanhack
 

11 buenas razones para aprender a programar

11 buenas razones para aprender a programar

Es muy probable que hayas oído hablar sobre la transformación digital y sobre sus píldoras apocalípticas. Que si los robots nos quitarán el trabajo, que si seremos sustituidos por máquinas, etc.

 

Esto no será así. Es cierto que los robots y las máquinas destruirán muchos puestos de trabajo pero destruirán puestos de trabajo que para la mayoría de personas que los desempeñan no son muy motivadores como, por ejemplo, trabajos muy repetitivos, procesos que se puedan automatizar, etc.

 

Y… ¿Qué harán esas pobres personas que sean sustituidas por un robot? ¿Se quedarán en el paro? ¿Serán inútiles para siempre? La respuesta es NO. Pero claro, será no si ponen de su parte.

 

Si no te reciclas y pasas de renovarte, quizás sí que te quedes en el olvido del mercado laboral. Si no eres diferente, entonces serás barato y si eres barato, serás fácilmente sustituible por algo más barato todavía, algo que no pide vacaciones, algo que no habla, que no para, que no se cansa, que no se equivoca 😰.

Es ahora cuando te decimos que tienes que aprender a programar. Da igual a qué te dediques, qué hayas estudiado o la experiencia que tengas. Aprender a programar está al alcance de todos. En nuestro curso de programación enseñamos a programar desde cero.

 

Para el año 2020 se prevén más de 1 millón de puestos sin cubrir por falta de programadores. Estamos hablando de aquí a un par de años, estamos hablando de ahora. No te estamos soltando el típico mensaje de un visionario que habla de los mejores trabajos para dentro de 10 años

 

Esto quiere decir que si sabes programar tendrás trabajo seguro. Vamos, con un 95 % de probabilidad de acierto, te decimos que, si has aprendido a programar, tu vida laboral se presenta muy interesante.

 

Si no te hemos convencido aún para que aprendas a programar, a continuación, te damos 11 razones más para intentar convencerte.

 

Razones para aprender a programar

via GIPHY

1. La velocidad del desarrollo de la tecnología es brutal. Esto hace que el desarrollador tenga un futuro muy prometedor. 

 

✔️ Con el avance casi diario que existe en la tecnología, siempre se necesitarán profesionales cualificados en materia de programación para hacer frente a tal evolución. La transformación digital ha llegado a todos los sectores, así que no importa a qué te dediques ahora mismo, seguro que, si sabes programar, serás el mejor y el más deseado en tu campo.

 

2. Aprender a programar te abrirá muchas puertas. La demanda laboral de estos perfiles cada vez es más alta.

 

✔️ Si te encuentras desempleado invierte en una formación que realmente merece la pena. Sabiendo programar pasarás poco tiempo sin trabajo. Desde diseñador web jefe de proyectos en alguna multinacional.

 

3. Podrás emprender tu propio negocio online. Desde crear una web hasta desarrollar tu propia app.

 

 ✔️ Por el contrario, si no tienes ganas de trabajar para otro, siempre podrás desarrollar alguna idea de negocio que tengas en la cabeza. En nuestro curso de programación y emprendimiento, además de enseñarte a programar, te damos las herramientas necesarias para que puedas emprender con éxito cualquier proyecto.

 

4. Saber programar te abrirá un horizonte de posibilidades. Podrás crear algo nuevo a partir de la nada.

 

✔️  Una pantalla en blanco. Unas líneas de código. Algo nuevo. Así es, crear funcionalidades, apps, programas, cosas nuevas o mejorar existentes.

 

5. Es de las pocas profesiones que te permite poder trabajar desde casa.

 

✔️ Si eres de los míos seguro que el teletrabajo es lo que más te llama. Para programar no necesariamente tienes que estar todos los días perdiendo el tiempo en ir y venir a la oficina, ajustándote a los horarios de otro. Créate tu horario propio con la comodidad de estar en casa.

 

6. La programación es para todo el mundo. Sea cual sea tu profesión, podrás aprender a programar.

 

✔️  Aprender a programar no es tan difícil como parece. No hace falta que hagas una ingeniería informática (eso sí es muy difícil). Pero ojo, no confundamos términos: aprender a programar no es hacerse ingeniero, es hacerse desarrollador o programador.

 

7. La única limitación que existe cuando sabes programar es la de tu imaginación y creatividad.

 

✔️  Imagina una app que no exista. ¿Sabes programar? ¿Sí? Pues adelante, créala.

 

8. Aprender a programar te enseña a pensar de una forma nueva. Incluso para el día a día, te ayudará a resolver problemas de una forma más lógica y analítica.

 

✔️ Pensar en cómo escribir correctamente el código te dará una nueva forma de pensar más organizada y basada en la lógica. De esta manera, podrás resolver los problemas del día a día con mayor eficacia y eficiencia.

 

9. Desde un punto de vista económico, los programadores están muy bien remunerados.

 

✔️  Esto es un hecho verídico. Debido a la falta de programadores, la remuneración recibida es mayor que la de muchos trabajos cualificados.

 

10. Es el idioma del siglo XXI. Aprenderás un idioma internacional.

 

✔️ En breve tendremos que convivir con máquinas y robots, estos hablan en el lenguaje de la programación y será la única forma de entendernos con ellos.

 

11. Te capacitará para ser mejor en otras áreas como la resolución de problemas y la toma de decisiones.

 

✔️Si eres un directivo o el CEO de alguna empresa, tu día a día será una constante tormenta de toma de decisiones. Saber programar te ayudará a que estas decisiones sean las más adecuadas. Saber programar te abre la mente y te da unas aptitudes que solo puede aportártelas el conocimiento de la programación.

 

¿Tienes alguna razón diferente a las que hemos mencionado? ¿Piensas que saber programar será necesario en un futuro cercano? Dinos lo que piensas en los comentarios.

 

No Comments

Post A Comment

Share This