12 Mejores aplicaciones para tareas escolares - #spartanhack
 

12 Mejores aplicaciones para tareas escolares

12 Mejores aplicaciones para tareas escolares

Los deberes del colegio son un tema de controversia desde hace tiempo. Sin entrar a profundizar en los argumentos esgrimidos por los que están a favor de ellos y por sus detractores, vamos a detallar en este artículo las mejores aplicaciones que existen en la actualidad para ayudar a los niños con sus tareas escolares, ya que en la era digital los niños nos llevan muchísima ventaja y, por qué no van a beneficiarse de estas aplicaciones para ayudarles a realizar sus deberes, a estudiar o a ampliar conocimientos.

 

HOMEWORK

Como todo en esta vida, lo primero y lo más importante a la hora de estudiar es la organización. Cualquier estudiante tiene que saber organizarse para que no se le olvide ninguna tarea o examen. ¿Quieres tenerlo todo controlado? Descárgate la app HOMEWORK.

Esta aplicación, ideal tanto para estudiantes como para profesores, es fantástica ya que permite llevar un registro de deberes diariamente: por materias, horarios, pruebas y calificaciones.

Echa un vistazo a la aplicación y podrás ver qué hay pendiente por hacer cada día y cada semana. Además, se puede ir marcando qué tareas se han finalizado. ¡No se escapa nada!

 

EL RINCÓN DEL VAGO

Que no nos engañe su nombre. Esta aplicación es superútil para aquellos alumnos un poco despistados, aunque también de mucha utilidad para los alumnos más aplicados.

Dispone de documentos de todas las materias, pero donde destaca más es en lengua y literatura por sus comentarios de texto sobre lecturas de currículo de los centros educativos.

Podemos encontrar también pequeños exámenes o pruebas para comprobar los conocimientos adquiridos.

Esta aplicación está disponible para iPhone y Android, aunque también se puede acceder desde su página web. Aunque puede parecer un poco simple, es muy útil a la hora de ayudar con los deberes escolares.

 

SPARKNOTES

Una app que puede ayudar a los estudiantes de literatura y muy buena para estudiantes de secundaria ya que dispone de información sobre los autores más importantes a nivel mundial.

Tiene miles de guías de estudio que se pueden descargar y ver offline.

Aunque esta aplicación se usa sobre todo para literatura, también puede ser útil para filosofía.

Un dato curioso es que se pueden crear grupos de estudio a través de Facebook.

Disponible para Android e iOS.

 

WORLD ATLAS

Una aplicación que puede ayudar mucho para el estudio y los deberes de geografía, puesto que en esta materia es necesario buscar la información más precisa.

Esta aplicación gratuita tiene información de todos los continentes, países, guías turísticas y datos importantes para que estudiar geografía sea algo mucho más divertido para los alumnos.

Dispone también de un modo “examen” para comprobar los conocimientos que se han adquirido y a medida que los niños van aprendiendo sacarán mejor puntuación, lo que les motivará más a la hora de estudiar y realizar los deberes de esta asignatura.

Se puede descargar gratis desde Google Play.

 

AB MATH

¡Matemáticas! Esa asignatura odiada por muchos estudiantes…

Las matemáticas suelen resultar difíciles para los niños, salvo excepciones, por lo que disponer de una aplicación para esa materia suele ser muy útil.

Con esta app los niños no se darán cuenta de que están repasando y estudiando ya que se compone de juegos y retos que abarcan las distintas áreas de las matemáticas.

Una forma divertida y lúdica de estudiar esta materia.

AB MATH está pensada para estudiantes de primaria, es una aplicación con muchos colores, animaciones y multitud de conocimientos que se adquieren a base de jugar.

Se puede descargar desde Google Play o la App Store y está disponible para Android e iOS.

 

TABLAS DE MULTIPLICAR y 10MONKEYS

Al hilo de las matemáticas, otras aplicaciones que también pueden ayudar bastante a los niños son estas dos apps. Servirán para que los niños aprendan de una forma divertida las tablas de multiplicar y hará que ellos aprendan y los padres las recuerden, porque quién no ha olvidado gran parte de las tablas de multiplicar que habían estudiado de pequeños recitándolas…

Se pueden usar en inglés, francés o cualquiera de los idiomas que se estudien, ya que ambas manejan los idiomas que más se utilizan en los colegios e institutos.

 

PHOTOMATH

Una aplicación enfocada principalmente para la resolución de problemas matemáticos, ya que permite la captura fotográfica de un problema de matemáticas, aunque el enunciado esté escrito a mano, y ofrece la solución con explicaciones paso a paso.

Es quizá una herramienta pensada más para los padres o alumnos más mayores, puesto que permite a los padres resolver el problema matemático en el momento y poder explicarlo paso a paso cuando no se acuerden de cómo resolverlo y, a los alumnos más mayores, les sirve para que no se les atraviese más un problema parecido.

 

SOCRATIC

Esta aplicación está basada en la inteligencia artificial para resolver problemas. Al igual que la anterior aplicación, haciendo una fotografía al enunciado del problema, Socratic busca en su base de datos para encontrar la solución. Estas soluciones las han aportado previamente los miembros de su comunidad, la mayoría profesores. Además de la respuesta, ofrece también tutoriales para que los alumnos no solo copien la resolución del problema, sino que aprendan por ellos mismos cómo resolverlo.

También dispone de ayuda en otras materias como son química, física, biología, inglés, economía y otras más.

Una aplicación gratuita y sin compras en la aplicación.

 

DICCIONARIO DE LA RAE

 

Para cuando se necesite realizar consultas del español disponemos de la app Diccionario de la Real Academia de la Lengua, que nos ayudará a encontrar el significado de las palabras y su correcta ortografía.

 

 

SINFALTAS.COM

Pero, si además de todo lo anterior, es decir, buscar significado de las palabras, su ortografía, consulta rápida, queremos profundizar más en las curiosidades de nuestra lengua, disponemos de la más completa aplicación de ortografía o sastrería lingüística, la app de SINFALTAS.COM.

SINFALTAS.COM es una aplicación que dispone de múltiples servicios como son: servicios editoriales para publicar obras en formato digital o papel, consulta de dudas de manera rápida a través de chat y mensajería instantánea, corrección de textos, sastrería lingüística, coaching lingüístico, etc.

Sin duda una aplicación imprescindible para los amantes de la lengua española.

 

BRAINLY

Esta app está configurada a través de una red social de usuarios que son los que contestan a las dudas planteadas.

Un dato curioso de esta aplicación es que los usuarios van adquiriendo puntos cuando ayudan a la resolución de dudas de otros miembros de Brainly.

 

KHAN ACADEMY

Esta aplicación pertenece a una organización sin ánimo de lucro que se sustenta a través de donaciones.

El fin de Khan Academy es el de proporcionar educación gratuita a todo el mundo y en cualquier parte.

Dispone de minicursos de todas las materias con ejemplos prácticos y más de 4.000 vídeos educativos.

En la versión española se ciñen sobre todo a temas de ciencia y tecnología. Aun así, es una buena herramienta para reforzar lo que se ha aprendido en clase o aclarar dudas.

Khan Academy lo compone un equipo de más de 80 personas.

Se puede consultar a través de la página web o de su aplicación que está disponible para iOS y Android, y permite el uso sin conexión.

 

¿Qué os ha parecido? ¿Interesante? Esperamos que estas aplicaciones ayuden a los estudiantes y a sus padres a que los deberes y tareas escolares se realicen de una forma más amena y divertida, a la vez que se adquieran conocimientos.

No Comments

Post A Comment

Share This