Las 10 apps que todo estudiante debe conocer - #spartanhack

Las 10 apps que todo estudiante debe conocer

Todos los que hemos pasado por ello podemos afirmar que ser estudiante no es fácil. Con esto no me refiero a la jovial vida del estudiante que sale de fiesta y juega pachangas de fútbol, sino más bien a la cara opuesta de la moneda: ¡¡la temida época de exámenes!!

Por suerte para aquellos que hoy en día son estudiantes, existen multitud de herramientas y aplicaciones de las que pueden valerse para hacer más ameno su estudio. De esta forma, el siguiente artículo tiene como objetivo definir una lista con las principales apps que, sin duda alguna, facilitarán la educación de los jóvenes, ahorrando horas de trabajo y estudio, y permitiendo unos resultados notablemente superiores.

 

1.- GoConqr

Esta aplicación contiene una plataforma de aprendizaje pensada únicamente para los estudiantes. Con ella podrás disponer de todos tus contenidos en un solo lugar, permitiéndote visualizar multitud de archivos diferentes con tan solo abrir la app. GoConqr incluye herramientas que permiten crear, descubrir y compartir con amigos y compañeros diapositivas, mapas mentales, fichas de memoria, apuntes online y cuestionarios.

Además, con GoConqr también podrás planificar tu estudio y monitorizar tu proceso en tiempo real, unirte a debates, crear encuestas e incluso acceder a una biblioteca virtual con más de 4 millones de recursos.

 

2.- Office Lens

Considerada como una de las mejores aplicaciones de 2015 en EE. UU., esta aplicación te permite convertir en archivos de Word, PowerPoint y PDF las imágenes y fotografías de pizarras, apuntes, pósits… Funciona como un escáner inteligente que detecta (mediante OCR) el soporte sobre el que se encuentran las anotaciones, así como el texto escrito y, sin importar el ángulo desde el que se hizo la fotografía, crea una imagen frontal del mismo.

Office Lens también te permite recortar, mejorar y hacer legibles las imágenes, compartir notas con los compañeros y hacer copias digitales de los documentos impresos.

 

3.- Evernote

Esta app proporciona las herramientas que se necesitan para mantener un estudio organizado. Funciona como un gestor de tareas que permite crear agendas y recordatorios, escribir memorias, hacer presentaciones, anotar comentarios en los documentos, capturar y resaltar artículos de la web, planificar y colaborar para mejorar el trabajo académico en grupo, y muchas otras más.

Además, Evernote también te permite tomar notas en varios formatos, incluyendo texto, dibujos, fotos, audio, vídeo, archivos PDF y capturas web.

 

4.- AppBlock

Con esta curiosa aplicación podrás bloquear todas las aplicaciones y notificaciones de tu dispositivo durante un tiempo para evitar desconcentrarte. Funciona como un autocontrol, ya que tú mismo eres quien debe seleccionar las aplicaciones que quieres bloquear y el tiempo de duración del bloqueo, evitando así todo tipo de distracciones. Aunque te arrepientas durante el estudio, ya nada podrás hacer para entrar en las aplicaciones bloqueadas como podrían ser Facebook, Twitter, Instagram o juegos adictivos.

 

5.- StudyBlue

StudyBlue se podría considerar como una especie de red social del estudio. Esta app funciona con tarjetas de estudio para los estudiantes, es decir, que el usuario puede tanto crear y editar como disponer de tarjetas de estudio donde se resumen las materias de multitud de asignaturas. Esto facilita el estudio, ya que los estudiantes tienden a repasar la materia recordando los colores y ubicación de los textos en cada tarjeta. Esta aplicación contiene en su biblioteca de estudio digital más de 250 millones de tarjetas de estudio y notas escritas por estudiantes. Además, asegura un contenido de calidad contando con la participación de decenas de miles de universidades y escuelas secundarias que generan materiales disponibles para explorar, buscar y complementar el estudio.

 

6.- CamScanner

Esta app te permite escanear, almacenar y sincronizar multitud de contenidos a través de todo tipo de dispositivos. No importa que se trate de recibos, notas, facturas, certificados o tarjetas de visita: con CamScanner podrás escanear todo tipo de documentos con tan solo utilizar la cámara de tu móvil. Además, también te permite optimizar la calidad del escaneo para conseguir que los documentos escaneados se vean más claros y nítidos. Una vez escaneado, podrás compartir y guardar el documento en formato PDF o JPEG.

 

7.- Instapaper

Con esta sencilla aplicación podrás guardar los artículos de páginas web que encuentres interesantes y que no has tenido tiempo de leer, así dispondrás de ellas para leerlas en cualquier otro momento. Además, todo aquello que se guarde estará disponible aun estando offline, es decir, que podrás leer los artículos sin importar dónde te encuentres, ya sea en un avión, en el metro o en un ascensor.

 

8.- Google Translate

Esta aplicación de Google, tal y como indica el nombre en inglés de la app, traduce textos en 103 idiomas en modo online, y en 59 idiomas en modo offline. Sin embargo, el modo escrito no es el único a través del cual esta aplicación puede traducirte el texto de un idioma a otro, sino que también cuenta con el modo de cámara, que permite traducir un texto al instante con tan solo sacar una foto al texto que quieras traducir; el modo de conversación, que consiste en la traducción de voz instantánea bidireccional; y el modo de escritura a mano, donde podrás dibujar los diferentes caracteres para obtener su traducción en lugar de tener que usar el teclado.

Asimismo, te permite destacar y guardar traducciones en cualquier idioma para consultarlas más adelante.

 

9.- TED

Las famosas charlas TED también disponen de una aplicación gratis para todo el mundo, y en particular para los estudiantes. En esta app encontrarás más de 2000 charlas de personas sobresalientes, en más de 100 idiomas, ordenadas por tema y estilo, y que van desde la tecnología y la ciencia hasta las sorpresas de tu propia psicología.

Permite ver y escuchar online cualquier episodio, y también descargarlos para reproducirlos sin conexión. Además, podrás crear una lista personalizada, adaptada para ajustarse a lo que realmente buscas.

10.- Duolingo

Una aplicación con la que podrás aprender multitud de idiomas y que está dirigida a todos los públicos. Esta app funciona como si de un juego se tratase. El usuario comenzará seleccionando el idioma que desea aprender, no importando el nivel o conocimiento que tenga del mismo, y a continuación se le realizará una prueba en dicho idioma para medir su nivel.

Una vez completada la prueba, el usuario se encontrará con los diferentes niveles que debe ir completando para cumplir el objetivo diario de ejercicios. La lección en ocasiones te pedirá traducir frases con el teclado y en otras de forma oral.

Además, el usuario podrá competir con los amigos que dispongan de la aplicación, pudiendo ver la puntuación que tiene cada uno y recibiendo un correo cuando un usuario adelante a otro.

 

Tras haber analizado estas apps dirigidas a los estudiantes, ¿consideras que realmente pueden ayudar a obtener mejores resultados académicos? Anímate y déjanos tu comentario.

No Comments

Post A Comment

Share This