5 apps para organizar las tareas de tu equipo - #spartanhack

5 apps para organizar las tareas de tu equipo

Como dijo Michael Jordan: “el talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”. Desde pequeños nos inculcan lo importante que es trabajar en equipo y nos intentan enseñar cómo organizarnos para que el proyecto en común salga adelante.

Cuando crecemos y entramos a formar parte del mundo laboral, nos damos cuenta de que la organización es la clave para que el equipo funcione. Y cuanto más crece el equipo, más importante es la organización de las tareas.

Si en vuestra empresa estáis desbordados y no sabéis cómo organizar a los miembros de vuestro equipo y gestionar sus tareas, habéis dado con vuestro artículo salvavidas.

Hoy queremos compartir con vosotros 5 aplicaciones para organizar las tareas de un equipo. Así, con solo echar un vistazo, todos podréis no solo ver qué está haciendo cada miembro del equipo y qué tareas están pendientes, sino que podréis centralizar la información y los archivos en un mismo lugar.


ASANA

Se trata de una web y aplicación móvil diseñada para ayudar a los miembros de un equipo a controlar el estado de su trabajo. Se centra en fomentar la colaboración entre los trabajadores y permitir a los usuarios administrar los distintos proyectos y tareas en línea sin necesidad de usar el correo electrónico. Cada equipo puede crear un espacio de trabajo.

Los espacios de trabajo contienen proyectos y los proyectos contienen tareas. En cada tarea, los usuarios pueden agregar notas, comentarios, archivos adjuntos y etiquetas. Los usuarios pueden seguir proyectos y tareas y, cuando el estado de un proyecto o una tarea cambia, los seguidores obtienen actualizaciones sobre los cambios en sus bandejas de entrada.

Es importante destacar que Asana está integrada con Google Drive y Dropbox, lo que hace sencillo compartir archivos.

  • Precio: la versión básica de Asana es gratis para hasta 15 miembros del equipo. Su versión premium es de 9,25 euros por miembro, por mes, sin límite de miembros del equipo, e incluye funciones avanzadas.

 

Asana


TRELLO

Trello es una aplicación para la gestión de proyectos muy visual y fácil de usar. Cada usuario tiene un tablero donde le aparecerán distintas tarjetas creadas para compartir ideas, listas de tareas, tareas en proceso, etc.

En cada tarjeta se puede agregar a los distintos miembros del equipo para que estén al tanto de la información que allí se contiene.

Se pueden publicar comentarios; cargar archivos desde su ordenador, Google Drive, Dropbox, Box y OneDrive; añadir checklists, etiquetas, fechas de vencimiento, etc. Cada vez que cambia una tarjeta, Trello se lo notifica a cada miembro por correo electrónico y en sus dispositivos móviles.

  • Precio: la aplicación es gratuita en la web y para dispositivos iOS y Android. Cuenta con una versión Business Class que cuesta 9,99 dólares por usuario, por mes, con características adicionales, y con una versión Enterprise por 20,83 dólares por usuario, por mes, para grandes empresas.

 

Trello


 

BASECAMP

En lugar de tener la información esparcida por mil sitios, en herramientas separadas, en varias bandejas de entrada o en distintos blocs de notas o pósits, Basecamp reúne todo el material en el que esté trabajando tu empresa en un mismo lugar de manera organizada, centralizada y clara para que todos sepan qué hacer y dónde encontrar lo que necesitan sin tener que preguntar todo el tiempo.

Dentro de cada espacio de trabajo, equipo y proyecto, tenemos seis herramientas básicas:

  1. Tareas pendientes para el trabajo de seguimiento. ¡Se acabó el tener que recordar las tareas pendientes!
  2. Tablero de mensajes, para publicar cualquier información o novedad.
  3. Chat para conversaciones rápidas e informales con el equipo sin necesidad de salir de la propia aplicación.
  4. Calendario para publicar fechas límite e hitos.
  5. Documentos y Archivos para organizar todos los elementos de trabajo del equipo en un solo lugar.
  6. Check-ins automáticos para estar informados en todo momento de progreso del equipo sin tener que preguntar uno por uno.

Precio: 99 dólares por mes con todo incluido. Este es el único precio disponible y podrás añadir a todos los miembros del equipo que consideres oportuno.

 

Basecamp


KANBANFLOW

Esta herramienta está diseñada para que el director de un equipo pueda asignar tareas, cargar documentos y archivos adjuntos, programar fechas de vencimiento y visualizar el flujo de trabajo general.

El tablero de Kanban está dividido en columnas para dar una visión general de la situación actual del proyecto. Kanban facilita la comunicación entre los miembros del equipo, lo que conduce a una mayor productividad.

En el tablero podremos ver las distintas tareas, que a su vez se pueden dividir en subtareas. Si además queremos ver quién es el responsable de cada una de ellas, podremos filtrar los resultados por cada tarea. Cualquier cambio que se realice en una tarjeta de Kanban estará disponible al instante para todos los miembros del equipo.

  • Precio: la versión básica de KanbanFlow es gratuita y funciona en la mayoría de los smartphones, PC y Mac. Cuenta también con una versión premium que cuesta 5 dólares por usuario, por mes, y viene con funciones adicionales como archivos adjuntos, historial de revisión y un diagrama de flujo que permite analizar el historial de trabajo.

 

Kanbanflow


TRIBESCALE

 

TribeScale es una aplicación ideal para la gestión de equipos, centrada en la coordinación y la motivación. Con esta aplicación, los equipos pueden lograr mejores resultados y alcanzar sus objetivos más fácilmente.

TribeScale organiza las comunicaciones en torno a “Tribus”, es decir, equipos de trabajo que mantienen conversaciones en torno a un proyecto, departamento o reunión puntual.

Cuenta con distintas herramientas para que el equipo logre sus objetivos: posibilidad de compartir archivos, mensajes directos, gestión de tareas, seguimiento de objetivos, etc.

Esta aplicación se centra en cuatro claves para que tu equipo triunfe:

  • Dirección clara y objetivos compartidos.
  • Comunicación efectiva y transparente entre todos los miembros.
  • Coordinación ágil y prioridades y responsables claros.
  • Ritmo constante de sincronización y avance para estar más coordinados.
  • Se puede organizar cada tema por hashtags.
  • Precio: cuenta con una versión gratuita y una premium por 6 euros al mes, por usuario, con características adicionales.

 

Tribescale


 

¿Te parece más fácil organizar a tu equipo? Ahora ha llegado el momento de ganar campeonatos. Elige una de estas aplicaciones o, si conoces alguna otra, por favor, recomiéndanosla.

5 Comments
  • Vicente Cubedo
    Posted at 19:01h, 04 July Reply

    Hola, gracías por la guía!
    Personalmente solo he utilizado trello, lo aconsejo en pequeños proyectos con funcionalidades básicas para equipos, ya que si necesitas funcionalidades avanzadas tienes que habilitar integraciones con apps de terceros y al final el coste puede ser superior a otros gestores de proyecto más completos. Actalmente uso Monday. Es sencilla, intuitiva y te ofrece una serie de funcionalidades que permiten mantener el control total de los proyectos. Para no olvidarme de mis tareas diarias uso Todoist, es el sistema más rápido que he usado para gestionar mis tareas personales con recirdatorios. Bueno espero que sigáis haciendo guías colo esta y que mi aportación os sirva!

    • spartanhack
      Posted at 10:04h, 10 July Reply

      Muchas gracias por tu genial aportación. Seguro que tu comentario ayudará a otras personas, un saludo. 👋🏼

  • Daniel Estevez
    Posted at 12:47h, 03 October Reply

    Buen artículo! Añadiría Hibox: nosotros lo estamos usando para organizar las tareas del equipo, ya que además tiene chat y videoconferencia, junto con integraciones a Google Drive y Dropbox.
    Nuestro equipo está en varios países y con Hibox hemos podido organizarnos como si estuviéramos todos en la misma oficina.
    Espero que el dato sea útil! Aqui os dejo el enlace: https://www.hibox.co/?ref=cmt

    • spartanhack
      Posted at 07:50h, 08 October Reply

      Muchas gracias, lo chequearemos a ver qué tal está funcionando.

  • Luis García Arcos
    Posted at 07:37h, 09 October Reply

    Muy interesante!!! En nuestra empresa de servicios utilizamos la plataforma Work&Track Mobile [ http://www.workandtrack.mobi/ ]. Gracias a este software workflow todo el equipo comienza el día sabiendo qué hacer, dónde y cómo. 100& recomendable.

Post A Comment

Share This