Atajaos del teclado Windows y Mac [Infografía]
 

Atajos del teclado de Mac y Windows

Atajos del teclado de Mac y Windows

¡Que levante la mano el que trabaje delante de un ordenador! Pasamos horas escribiendo, copiando, pegando, editando… La pantalla, el teclado y el ratón son nuestros mejores compañeros de trabajo y, a veces, los peores.

¿Sabías que una persona hace clic con el ratón al menos 150 veces a la hora de redactar un documento? Si le dedica siete u ocho horas al día al ordenador, puede causarle lesiones de diversa índole (síndrome del túnel carpiano, por ejemplo). Por ello, aparte de recomendarte que inviertas en productos ergonómicos que mitiguen estas posibles lesiones, a continuación, te facilitamos una lista de atajos para el teclado con los que podrás eliminar al máximo el número de clics en el ratón.

ATAJOS DEL TECLADO IMPRESCINDIBLES

 

Algunos pueden parecer muy básicos… pero la verdad es que es asombrante el número de personas que desconoce estos atajos o que, conociéndolos, no los usa. ¡Anímate! Solo tienes que recordar algunas teclas y practicar. Te dejamos también el equivalente en MAC, por si eres fan de los productos de la manzanita.

CTRL + Z — CMD + Z → DESHACER

No importa en qué programa estés, si presionas CTRL + Z (PC)/ CMD + Z (MAC) desharás la última acción que hayas realizado. Podrás eliminar una frase, la imagen que acabes de pegar, recuperar el párrafo que habías borrado…

CTRL + Y — CMD + Y → REPETIR

Si lo que quieres es repetir la acción anterior, presiona CTRL + Y tantas veces como quieras que se repita dicha acción.

CTRL + C/X/V — CMD + C/X/V → COPIAR (C)/ CORTAR (X)/ PEGAR (V)

Se acabó dar al botón derecho para copiar, cortar o pegar texto o imágenes. Apréndetelos bien, serán tus mejores amigos cuando estés redactando un largo documento.

CTRL + N/K/S — CMD + B/I/U → NEGRITA o BOLD (N/B)/ CURSIVA o ITALICS (K/I)/ SUBRAYAR o UNDERLINE (S/U)

Estas tres letras te ayudarán con el formato. Basta con presionar las teclas antes de la palabra o frase que quieras escribir en negrita, cursiva o subrayada y se activará. Una vez escrita la palabra o frase, presionando nuevamente las teclas correspondientes desactivarás su función.

CTRL + B — CMD + F → BUSCAR

Si quieres buscar algo en un documento, utiliza este atajo. Una advertencia: en algunos programas o en internet, el comando es CTRL + F de find. Así que, si en algún momento no te funciona con la B de buscar, utiliza la versión en inglés.

CTRL + G — CMD + S → GUARDAR

Este atajo es con el que puede que te obsesiones. Si alguna vez has perdido un documento a punto de terminar el trabajo, te asegurarás de presionar este atajo cada 5 minutos. ¡Guardar, guardar, guardar!

CTRL + E — CMD + A → SELECCIONAR TODO

¿Cuántas veces has bajado y bajado en un documento eterno para seleccionar todo el texto? Vas a adorar este atajo que, con solo dos teclas, te soluciona la papeleta. Con este atajo también puedes elegir todos los archivos de una carpeta a la vez.

CTRL + A — CMD + O → ABRIR

Para abrir otro documento de Office, por ejemplo, presiona estas teclas y te aparecerá una ventana nueva para elegir el archivo que quieras abrir. Atención porque en algunos programas o en internet si presionas CTRL + A (de all, en inglés) se seleccionará todo el documento o texto (como en el atajo anterior).

CTRL + P — CMD + P → IMPRIMIR

Recuerda la P de print para imprimir una pantalla, un documento o una imagen. Te aparecerá la ventana de impresión al instante.

ATAJOS DEL TECLADO SOLO PARA WINDOWS

 

ALT + TABULADOR → CAMBIAR DE VENTANAS

Si eres de los que trabaja con veinte ventanas abiertas (¿y quién no?) con este atajo podrás cambiar de una a otra rápidamente. ¡Es fantástico!

WINDOWS + L → BLOQUEAR EL ORDENADOR

Si tienes que alejarte de la pantalla y no quieres que ojos indiscretos lean tu trabajo, presiona este atajo. Se bloqueará la pantalla y solo tendrás que introducir tu contraseña para volver a entrar.

WINDOWS + I → CONFIGURACIÓN DE WINDOWS

Para configurar tu ordenador, presiona este atajo. Aquí encontrarás todas las opciones de Windows que necesitas para configurar tu ordenador.

atajos teclado windows

WINDOWS + S → BARRA BUSCADOR WINDOWS

Cuando quieras buscar un documento o archivo en tu ordenador, o necesites acceder al panel de control u otra aplicación de tu ordenador, presiona WINDOWS + S y te llevará directo a la barra de búsqueda de Windows.

CTRL + IMPR PANT Y WINDOWS + IMPR PANT → PANTALLAZO

Si quieres hacer un pantallazo, presiona CTRL + IMPR PANT. Después podrás pegar el pantallazo en Paint (CTRL + V) y a continuación editar la imagen. Si directamente quieres guardar el pantallazo, presiona WINDOWS + IMPR PANT y se generará un archivo en formato PNG.

WINDOWS o CTRL + ESC → ABRIR EL MENÚ INICIO

Con este atajo podrás ir directamente al botón de inicio.

WINDOWS + COMA → VISUALIZAR EL ESCRITORIO

Echa un vistazo rápido a tu escritorio y al soltar las teclas volverás a la pantalla en la que estabas trabajando.

WINDOWS + FLECHA IZQUIERDA/ FLECHA DERECHA

Si quieres apartar la ventana en la que estás trabajando hacia un lado, presiona este atajo. Es muy útil para ordenar todas las ventanas que tengas abiertas.

WINDOWS + FLECHA ARRIBA/ FLECHA ABAJO

Si en cambio lo que quieres es maximizar (flecha arriba) o minimizar (flecha abajo) la ventana, utiliza este atajo.

 

Pues hasta aquí nuestra lista de atajos para el teclado. Como ves, algunos sirven para PC y para MAC, pero no todos son iguales. Es cuestión de ir utilizándolos para aprendérselos de memoria y ya verás el tiempo y los dolores de muñeca que uno se ahorra. Y tú, ¿conoces algún otro atajo indispensable? ¡Por favor, dinos cuál!

Infografía atajos del teclado

2 Comments
  • Mortanauta
    Posted at 20:46h, 11 May Reply

    Faltan: en Windows:
    – Windows+M => Minimizar escritorio.
    – Ctrl+Shift+Esc => Administrador de tareas

    • spartanhack
      Posted at 14:39h, 16 May Reply

      Gracias por tu aportación, tienes toda la razón, faltan esas dos.
      ¡Un saludo!

Post A Comment

Share This