▷ Cómo editar un documento desde el ✆ MÓVIL ✆
 

Cómo editar un documento desde el móvil

Cómo editar un documento desde el móvil

Cualquiera puede, hoy en día, en la era de las tecnologías crear, modificar, enviar y editar documentos con el móvil en cualquier lugar y momento. Con las tabletas y smartphones esto es sumamente sencillo, ya no hace falta estar en la oficina o en casa para hacerlo ya que para ello disponemos de una serie de aplicaciones que nos ayudan a realizar estas tareas de forma sencilla y rápida.

 

Vamos a ver aquí una selección de las 12 aplicaciones que hemos elegido para ayudaros a crear y modificar documentos desde el móvil.

 

Ya no tendrás excusa para no crear y editar documentos, puesto que con estas aplicaciones te resultará muy fácil hacerlo.

 

OfficeSuite Pro 8

office pro movil

Esta aplicación nos permite crear, abrir, editar y enviar documentos de texto en varios formatos como son: DOC, DOCM, DOCX, RTF, LOG y TXT. También podemos hacer lo mismo con hojas de cálculo en estos formatos: XLSX, XLS, XLSM y CSV, además de realizar presentaciones en formato PPTX, PPT, PPS, PPTM, PPSX y PPSM.

Esta app también admite formatos PDF, ZIP y EML.

Es tan completa que nos guarda los archivos tanto en el dispositivo desde el que la utilizamos como en la nube.

Existe una versión gratuita y otra versión más completa con coste. Antes de comprar la versión de pago, puedes descargar Microsoft Office gratis e ir viendo si te compensa comprarla o no.

Power PDF

Cuántas veces te has preguntado cómo modificar un PDF. Con esta aplicación podemos crear, editar y ver documentos PDF desde nuestros Ipads o Iphones.

Admite todos estos formatos: DOC, PPT, XLS, TXT, XML, RTF, HTML y demás tipos de archivo de texto.

También podemos escanear usando la cámara de nuestro dispositivo, convertir fotografías, eliminar páginas, dividir documentos, etc.

Es una aplicación muy completa y que sin duda nos ayuda bastante en la creación y edición de documentos.

 

DroidEdit

Esta aplicación es bastante sencillita, pero aun así nos permite personalizar temas y colores, aunque solo en Android.

Una de las características que más nos llama la atención es que nos permite deshacer cambios sin límites.

Permite hacer una previsualización de archivos HTML en nuestro navegador y también dispone de atajos para el teclado.

¡Sencilla pero bastante útil!

 

Kingsoft Office

Esta es de las aplicaciones ofimáticas más valoradas por las personas que la han utilizado en algún momento, por sus características y, principalmente, por su gratuidad.

Esta app es compatible con unos 23 tipos de archivos de procesamiento de texto, presentaciones, hojas de cálculo… y la podemos utilizar en la nube con servicios como Dropbox, Box y Google Drive.

 

WPS Office

Una de las apps gratuitas más cuidadas en su funcionalidad y valoradas por los usuarios, además de ser gratuita para dispositivos Android e iPad. Dispone de una barra de herramientas con las opciones más utilizadas que nos permiten crear y editar documentos.

Esta aplicación es compatible con muchos formatos de archivo y servicios en la nube como pueden ser Dropbox, Box y Google Drive.

Tiene versiones gratuitas y una versión con coste que dispone de algunas funciones adicionales.

 

Microsoft Word

Esta conocida herramienta ofimática está disponible desde hace un tiempo de forma gratuita y sin suscripción en tabletas Android, en iPads y sistemas Windows.

No hay mucho más que decir de ella puesto que es la herramienta más utilizada desde hace años, salvo la novedad de su gratuidad en estos momentos.

Sin duda, una buena noticia para los que son fieles a ella.

 

Jota

Aquí tenemos un procesador de textos gratis que está pensado para las tareas más simples como son leer y editar documentos sencillos de texto en cualquier extensión en Android.

Dispone de herramientas para realizar búsquedas de palabras, sustituir y contar palabras, autoguardado, etc.

 

Google Docs

Dentro de las funciones de Google, en la suite ofimática Drive disponemos de Docs, un software que nos ayuda a editar documentos desde cualquier navegador o de las apps que tenemos disponibles en Android e iOS.

Todo aquello que hagamos se guarda automáticamente en la nube y podemos acceder a ello desde cualquier dispositivo y lugar.

También nos da acceso a varias plantillas para crear los documentos y nos permite exportar los documentos realizados a PDF, entre otros formatos.

 

Apple Pages

Esta aplicación creada para iOS dispone de las herramientas necesarias para crear documentos y nos permite trabajar en ordenadores Mac o con usuarios de Word.

Podemos también personalizar textos, crear ilustraciones, gráficos, etc.

Asimismo, podemos insertar una imagen desde la cámara de fotos de nuestro dispositivo y trabajar sobre esa imagen.

 

 

iMindMap HD

Con esta aplicación más que crear y modificar documentos desde el móvil, lo que podemos hacer es crear esquemas y mapas, añadir gráficos, dibujos, presentaciones y documentos a los textos. Posteriormente, sincroniza todos los contenidos entre los dispositivos que tengan instalada esta aplicación y que se hayan registrado de forma gratuita previamente.

La descarga de esta app es gratuita en dispositivos iOS y Android.

 

Byword

Una de las apps que se distingue de las anteriormente mencionadas en este post es Byword puesto que utiliza el sistema Markdown, muy usado en foros, webs y plataformas de Internet.

Nos permite dar formato al contenido que estamos creando, parecido a editar un archivo HTML, pero con una sintaxis más fácil de leer.

Está disponible solo para dispositivos Apple que incluyen el sistema de escritorio macOS y el sistema iOS para iPad e iPhone.

Tiene un coste que oscila entre los 6,99 € y los 12,99 €.

 

 

¿Qué os ha parecido este post? ¿Útil? Si conocéis alguna aplicación más, por favor, no dudéis en recomendárnosla.

No Comments

Post A Comment

Share This