7 Cosas que puedes hacer en WhatsApp y quizás no conocías

7 Cosas que puedes hacer en WhatsApp y que quizás no conocías

El WhatsApp se ha convertido en una aplicación indispensable en la vida de jóvenes, mayores, estudiantes, padres, profesionales, etc. Por ello hoy vamos hablar de cosas que podemos hacer en WhatsApp, cosas que muchos desconocen y que pueden ser de mucha utilidad para todo usuario.

 

Hoy en concreto detallaremos 7 de ellas:

 

1.- Llamadas grupales

 

Como ya sabemos, mediante esta aplicación podemos realizar llamadas a nuestros contactos, pero es que ahora también podemos realizar llamadas grupales por WhatsApp. Es sencillo y muy útil cuando necesitas hablar con hasta 4 de tus contactos al mismo tiempo, ya sea para poneros de acuerdo en algo o simplemente para hacer un reencuentro de amigos.

 

¿Como lo hacemos? Con  estos cuatro pasos muy sencillos:

 

1.-  Abre el WhatsApp y en la pestaña de chats elige a uno de tus contactos a quien deseas llamar.

 

 

2.-  En la barra superior de tu contacto presiona el icono de teléfono para iniciar la llamada con tu primer contacto.

 

 

 

3.-  En la barra superior izquierda, en el icono de añadir contacto, buscas y seleccionas los demás contactos uno a uno.

 

 

 

4.-  Buscas el contacto al que deseas agregar a la conversación y finalmente pinchas en añadir.

 

 

¿A que es genial esto lo de las llamadas grupales?

 

2.- Videollamadas grupales

 

También podemos hacer videollamadas grupales en WhatsApp. Los pasos son  iguales a las llamadas grupales, lo que cambia es que en vez de pinchar en el icono de llamada, debes pinchar en el icono de videollamadas e igualmente tiene un límite de 4 contactos por videollamada grupal.

 

 

Cosas que debes saber sobre las Videollamadas

 

–     La videollamada grupal será de mejor calidad si todos los contactos que se unen a la conversación grupal tienen una  conexión fuerte de Internet.

–     En una videollamada grupal los contactos conectados tienen la opción de apagar su cámara de ser necesario.

–     El que inicia la videollamada no puede excluir a ningún contacto durante la conexión, pero cualquier participante que desea abandonar la videollamada lo puede hacer con solo colgar y automáticamente saldrá de la conexión.

–     En la pestaña del historial de llamadas podrás ver las videollamadas grupales y puedes acceder para ver detalles de los participantes.

–     El contacto que crea la videollamada grupal no podrá agregar a un contacto que tenga bloqueado o si el contacto lo ha bloqueado a él, pero podría participar en dicha conexión si otro participante lo agrega a la conexión grupal.

 

3.- Fijar un  chat

 

¿Sabías que podemos fijar hasta 3 chats en la parte superior de nuestra lista de chats? Te diremos cómo lo puedes hacer y así poder tener el chat o los chats siempre al inicio de la lista de manera que sea más fácil y rápido localizarlo.

 

1.-  Ve a la lista de chats, elige el chat que deseas fijar y mantenlo presionado para fijarlo.

 

2.- Elige el icono del pin que aparece en la parte superior cuando mantienes presionado.

 

 

3.- Para desfijar un chat, mantén presionado hasta que aparezca la barra superior y elige nuevamente el icono de pin para desfijarlo.

 

 

4.- Lista de difusión

 

¿Sabías que puedes enviar un mismo mensaje a varios de tus contactos a la vez?

¿Cómo hacerlo? Crea una lista de difusión de mensaje y, si lo deseas, puedes dejar creada la lista que por defecto se guarda para poder usarla cuantas veces quieras, o incluso una vez difundidos los mensajes, la puedes eliminar.

 

Sigue estos pasos para crear una lista de difusión:

 

1.-  Abre tu WhatsApp.

 

2.-  Sitúate en la pestaña de chats y en la parte superior, despliega el icono de menú y elige la opción “Nueva difusión”.

 

 

 

3.-  Elige la lupa y busca rápidamente en tu lista de contactos a las personas que quieres que estén en la lista o si lo prefieres, selecciona uno a uno en tu lista de contactos con solo presionar el contacto deseado.

 

 

4.- Elige la opción “crear”.

 

 

Una vez creada la lista de difusión, puedes enviar un mensaje a todos los contactos de tu lista de difusión y cada uno de los destinatarios recibirá un mensaje individual. Al responder el mensaje, te aparecerá un mensaje individual en tu lista de chats.

 

Importante: Únicamente los contactos que tienen tu número guardado en su agenda, recibirán los mensajes de difusión.

 

Para editar una lista de difusión, solo tienes que dejar presionado en el nombre de la lista de difusión que se ha creado por defecto y puedes personalizarla, cambiando el nombre de la lista por otro que te guste más.

 


Para eliminar de la lista a un contacto, solo debes presionar en la lista el contacto que deseas eliminar, así se abrirá un cuadro de dialogo y deberás elegir la opción “eliminar”.

 

 

Para eliminar una lista de difusión, te sitúas al final de la lista y te aparece la opción “eliminar lista de difusión”, la eliges y se elimina.

También la puedes eliminarla desde la lista de chats. Para ello debes mantenerla presionada y aparecerá en la parte superior la opción “eliminar”.

 

 

5.- Mencionar a un contacto en la conversación de un grupo y que le llegue una notificación

 

¿Quieres mencionar a un contacto que es parte de un grupo de WhatsApp y que en medio de una conversación él se entere de que lo has mencionado?

 

Es muy sencillo, con simplemente escribir el símbolo de @ antes del nombre, ese contacto recibirá una notificación indicando que se le ha mencionado en la conversación.

 

Importante: Las menciones en los grupos de WhatsApp generan una notificación incluso cuando el contacto tenga en silencio las notificaciones del grupo, excepto cuando haya silenciado las notificaciones desde el chat individual del contacto que lo menciona.

 

6.- Cambiar el formato de texto en los mensajes de WhatsApp

 

En un mensaje de WhatsApp ya podemos cambiar el formato de letra mientas escribimos. ¿Cómo lo hacemos? Te lo mostramos:

 

Negrita

 

Para escribir texto en negrita, escribe antes y después de la palabra o frase un asterisco (*).

 

 

 

Cursiva

 

Para escribir texto en cursiva, escribe antes y después de la palabra o frase un guión bajo (_).

 

 

Monoespaciada

 

Para escribir texto en monoespaciado, escribe antes y después de la palabra o frase tres comillas invertidas (“`).

 

 

 

Tachado

 

Para escribir texto en tachado, escribe antes y después de la palabra o frases escribe una tílde (~).

 

 

7- Cómo responder mensajes de WhatsApp

 

La función responder en WhatsApp nos permite responder un mensaje específico en particular, ya sea dentro de una conversación en un chat particular o grupal.

 

En los smartphone con sistema Android, con dejar presionando el comentario que quieres responder, aparece una ventana superior y seleccionas responder, escribes tu respuesta y lo envías.

 

  

 

Por su parte, en los Iphone debes mantener presionado el mensaje y después elegir la opción responder, luego escribes la respuesta y das enviar. También puedes deslizar hacia la parte derecha sobre el mensaje, escribes la respuesta y envías.

Importante: Si quieres cancelar una respuesta, solo tienes que darle a la “x” que tendrás en la parte superior derecha.

 

 

 

Esperamos que os haya gustado nuestro artículo y os sirva de ayuda. ¿Has descubierto otra función? Te animamos a que nos lo cuentes.

No Comments

Post A Comment

Share This