10 Eventos para Emprendedores y Startups en Madrid - #spartanhack
 

10 Eventos para Emprendedores y Startups en Madrid

10 Eventos para Emprendedores y Startups en Madrid

El emprendimiento está en auge en España. Podríamos decir que “está muy de moda”, pero sin olvidar que es algo mucho más que una moda. Se trata de uno de los motores del crecimiento económico, por ser fuente de innovación, riqueza y empleo.

Emprender no es un camino de rosas, sino que requiere un gran esfuerzo y dedicación, así como formación, talento y, sobre todo, muchísima pasión e ilusión para superar las dificultades que puedan ir surgiendo a lo largo de la aventura emprendedora. ¡Nadie dijo que emprender fuera fácil!

Sin embargo, el ecosistema emprendedor de Madrid ofrece un sinfín de oportunidades que todo aquel que se defina como emprendedor, o que tenga en mente serlo algún día, debería aprovechar para catapultar su proyecto al estrellato.

Madrid, quizás por su condición de capital entre otros factores, se ha convertido en una cuna de emprendedores que ha visto nacer y crecer a una infinidad de startups, incubadoras y aceleradoras, pasando a ser uno de los grandes focos del emprendimiento tanto a nivel nacional, como europeo e internacional.

Hoy en día encontramos una gran variedad de eventos para emprendedores, lo que complica considerablemente la elección de a cuál/es asistir. Independientemente de si ya has montado tu propia startup o negocio, si estás en ello, o si tienes pensado hacerlo en un futuro próximo, sigue leyendo para conocer los eventos madrileños para emprendedores y startups más destacados, y que te serán de gran ayuda para alcanzar tus metas emprendedoras.

¿POR QUÉ VISITAR O EXPONER EN EVENTOS?

 

Los eventos que destacamos en este post se centran en el emprendimiento innovador relacionado con las nuevas tecnologías y la digitalización empresarial, y reúnen a “lo mejor de cada casa”, configurándose como verdaderos eventos de referencia en el desarrollo de sectores como el marketing digital, el e-commerce, el fintech y la innovación tecnológica en el ámbito de los negocios.

Aquellos emprendedores que estén interesados en las diferentes temáticas de estos eventos podrán acudir a los mismos, bien como meros visitantes, o bien como expositores, reservando su propio stand y consiguiendo el mejor escaparate para su marca.

Son muchos los motivos por los que cualquier emprendedor no debería faltar a estos eventos pero, por si todavía te queda alguna duda, a continuación, te señalamos varias razones de peso que seguramente podrán convencerte:

ACTUALÍZATE

Vivimos en un mundo que se mueve cada vez más rápido, que está en constante cambio, y en el que la tecnología y la innovación van marcando el ritmo del progreso.

Acudir a ferias, conferencias y centros de emprendedores es un verdadero programa de actualización para sus visitantes, que pueden conocer las últimas tendencias del mercado de la mano de expertos en los diferentes sectores mediante las ponencias, conferencias, etc., que allí se celebran.

Además, teniendo en cuenta que estos eventos son verdaderos hervideros de ideas, seguramente salgas con ganas de implantarlas en tu proyecto.

DATE A CONOCER Y HAZ NEGOCIO

Darse a conocer es fundamental para cualquier tipo de empresa, pero más aún si acabas de empezar. Construye o consolida tu imagen de marca de la forma más eficiente acudiendo a estos eventos.

Los eventos para emprendedores y startups concentran a miles de visitantes que pueden estar interesados en tu proyecto o negocio, además de ser un arma infalible para dar a conocer tus productos y servicios, y hacer negocio con los potenciales clientes que también acudan a los mismos.

APRENDE DE LOS MEJORES

Los eventos de emprendimiento son una gran oportunidad para conocer y aprender de los grandes referentes del sector. Las organizaciones de los eventos seleccionan como principales ponentes a los gurús y líderes de la innovación tecnológica, de los que podrás aprender, entre otras cuestiones, cómo potenciar la innovación y el talento en tu proyecto, cómo crecer a gran velocidad y escala, o cómo ejecutar visiones o retos de lo más ambiciosos.

HAZ NETWORKING

Este anglicismo estrechamente vinculado con el espíritu emprendedor, se refiere a una práctica que consiste en la creación de una red profesional de contactos. Estos contactos pueden incluir profesionales de nuestro mismo sector o de otros, clientes, clientes potenciales, proveedores o cualquier otro contacto que pudiera ser de utilidad para el desarrollo de nuestro negocio o proyecto.

Los eventos de emprendimiento concentran en un mismo espacio a emprendedores, expertos destacados en el sector tecnológico e innovador, CEOs, directores de distintas áreas de empresa, business angels, organizaciones internacionales, asociaciones comerciales, etc., por lo que son una oportunidad única para conocer y entablar relaciones con los stakeholders de tu negocio o startup, así como para establecer posibles colaboraciones y conocer a tus propios competidores.

CONFIGURA TU PROPIO SWOT

El análisis SWOT (Strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats), es el equivalente a nuestro análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), imprescindible en un plan de marketing digital y tradicional. Tal y como su propio nombre indica, este tipo de análisis tiene como finalidad realizar un diagnóstico de nuestra startup o proyecto antes de tomar cualquier tipo de decisión estratégica. De este modo, lo que conseguimos es identificar los factores estratégicos críticos, para posteriormente tomar decisiones estratégicas que consigan: afianzar las fortalezas, minimizar las debilidades, aprovechar las oportunidades y eliminar o, como mínimo, reducir las amenazas.

Acudiendo a eventos dirigidos a emprendedores podrás entender, desde una perspectiva mucho más amplia, el sector en el que se encuentra tu negocio, para, al mismo tiempo, entender mejor el tuyo propio.

Podrás descubrir tus fortalezas y debilidades comparándote con los competidores de tu sector, así como identificar las oportunidades que el mundo tecnológico y de la innovación puede aportar a tu negocio o proyecto, y detectar las amenazas a las que podría estar expuesto.

10 EVENTOS PARA EMPRENDEDORES EN MADRID

 

A continuación, te señalamos los 10 eventos madrileños dirigidos a emprendedores y startups a los que no deberías faltar en 2018:

THE FUTURE OF ADVERTISING

MarketingDirecto.com vuelve a organizar lo que ya es la 18ª edición de uno de los eventos clave en lo que al marketing y la publicidad se refiere: The Future of Advertising (FOA).

El Espacio MEEU, situado en plena Estación de Chamartín, acogerá el 13 de marzo a más de un millar de profesionales que podrán asistir a ponencias de referentes en estos sectores, y que aportarán las claves para el futuro de los mismos. En este evento podrás descubrir por ti mismo cuáles son las tendencias del sector, así como los cambios primordiales que están afectando a todos los integrantes de la cadena de valor publicitario y de marketing.

  • Fecha: 13 de marzo de 2018.
  • Lugar: Espacio MEEU.
  • Enlace de interés: http://www.the-future-of-advertising.com/

 

GLOBAL ROBOT EXPO

Global Robot Expo se configura como un evento multisectorial a nivel europeo centrado en la robótica, la tecnología y la innovación. Este año tendrá lugar en el IFEMA durante los días 18 a 20 de abril.

En este evento descubrirás los últimos avances en industria 4.0, robótica de servicio, inteligencia artificial, tecnología educacional y drones, entre otros.

  • Fecha: 18-20 de abril de 2018.
  • Lugar: IFEMA.
  • Enlace de interés: https://www.globalrobotexpo.com

 

OMEXPO 2018

Este año OMExpo celebra su 14ª edición, durante los días 25 y 26 de abril en el IFEMA.

OMExpo reúne a más de 8.000 visitantes y profesionales del negocio digital de España y del Sur de Europa, y es un evento de referencia en los ámbitos del marketing digital y del e-commerce, configurándose como una gran plataforma comercial y de desarrollo de negocio para las empresas y startups participantes.

Este evento presentará durante dos días lo más destacado del sector digital en un congreso del más alto nivel que se centrará en temas como digital marketing & personalization, customer experience & technologies, artificial intelligence & big data o e-commerce, entre muchos otros.

  • Fecha: 25 y 26 de abril de 2018.
  • Lugar: IFEMA.
  • Enlace de interés: https://www.omexpo.com/

 

TECH MARKETING 2018

La nueva edición de este evento para 2018 se celebrará el día 8 de mayo, y centrará su atención en el vínculo existente entre la tecnología y el marketing.

Este evento reunirá a los grandes referentes de estos sectores, así como a ponentes de primer nivel; en él se celebrarán mesas redondas y se resolverán casos prácticos que te serán de gran utilidad si quieres estar al día en las últimas tendencias del marketing y de la tecnología.

  • Fecha: 8 de mayo de 2018.
  • Lugar: por determinar.
  • Enlace de interés: http://www.marketingdirectoeventos.com/evento/tech-marketing-2018-besmart18/

 

DIGITAL ENTERPRISE SHOW

Digital Enterprise Show es el evento líder mundial en transformación digital, que convertirá a Madrid durante los días 22 a 24 de mayo en la capital europea de la innovación tecnológica.

La filosofía de este evento es que la transformación digital es el camino que cualquier empresa o institución pública debe seguir para sobrevivir en el mundo actual. Por ello, su objetivo es demostrar cómo sectores tan diversos como la Administración Pública, la salud, la banca, la industria, el turismo o el comercio minorista, han de digitalizarse.

Se trata de una plataforma global que permite a los asistentes conocer las soluciones más avanzadas para enfrentarse al desafío de transformar digitalmente sus negocios y formar parte de la nueva economía digital.

 

MANAGEMENT & BUSINESS SUMMIT

Management & Business Summit es el evento de management más importante del panorama nacional. Se trata de una cita clave para los directivos españoles, y se celebrará los días 23 y 24 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Durante estos dos días se tratarán temas como la innovación, el liderazgo, el marketing, la estrategia, el emprendimiento, y demás factores que un buen líder empresarial no puede dejar de lado. Para ello se contará con las ponencias de líderes y expertos mundiales en el ámbito de los negocios.

  • Fecha: 23-24 de mayo de 2018.
  • Lugar: Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
  • Enlace de interés: http://www.tiempodemanagement.com/

 

FINNOVISTA PITCH DAY

El sector Fintech está en pleno auge en España, y por eso no puedes faltar a este evento que tendrá lugar el día 30 de mayo en Campus Madrid, y donde se encontrarán los principales actores de los servicios financieros tecnológicos.

Además, 5 startups de Fintech emergentes presentarán sus proyectos ante un panel de mentores, y el reconocido experto internacional en servicios financieros digitales, Luis Maldonado, dará una conferencia mostrando su visión sobre las 10 Tendencias Globales Fintech para 2018.

Por último, el evento concluirá con un networking cocktail en el que podrás socializar con la comunidad de innovadores de Fintech de Madrid.

  • Fecha: 30 de mayo de 2018.
  • Lugar: Campus Madrid.
  • Enlace de interés: https://www.finnovista.com/nueva-convocatoria-finnovista-pitch-day-madrid-30mayo2018/

 

ESHOW MADRID

Este año se celebra la 31ª edición del evento eShow en Madrid. Concretamente en el IFEMA, durante los días 26 y 27 de septiembre.

Este evento es el punto de encuentro por excelencia para todos aquellos profesionales del mundo online, que compartirán sus conocimientos y experiencias, creando el ambiente propicio para el establecimiento de sinergias profesionales y el desarrollo de sus negocios.

En este evento podrás entender las claves del éxito para tu propio negocio, ya que se presentarán las estrategias más innovadoras del sector online, así como las mejores soluciones en tecnología y servicios.

  • Fecha: 26-27 de septiembre de 2018.
  • Lugar: IFEMA.
  • Enlace de interés: http://www.the-eshow.com/madrid/

 

SOUTH SUMMIT

South Summit se ha convertido en la plataforma líder de innovación y desarrollo de negocio del Sur de Europa, conectando a startups con inversores y corporaciones internacionales para mejorar su competitividad mediante la innovación tecnológica.

Este año el evento tendrá lugar los días 3 a 5 de octubre en La N@ve de Madrid, y en él podrás asistir a conferencias y debates con líderes mundiales en innovación. Por ejemplo, en ediciones anteriores South Summit ha contado con ponentes como Eric Schmidt, expresidente ejecutivo de Google, Steve Wozniak, cofundador de Apple o Allen Blue, cofundador de LinkedIn, entre muchos otros.

Además, podrás concertar reuniones con los mayores business angels y empresas de venture capital, así como consolidar tu red de contactos haciendo networking en cada esquina.

  • Fecha: 3-5 de octubre de 2018.
  • Lugar: La N@ve de Madrid.
  • Enlace de interés: https://es.southsummit.co/

 

WORLD BUSINESS FORUM

Este evento organizado por el canal corporativo WOBI (World of Business Ideas), se organiza anualmente en distintas ciudades de América, Europa y Oceanía. Este año tendrá lugar el 9 y 10 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde se congregarán miles de mentes inquitas apasionadas por los negocios.

El World Business Forum se centra en los temas de mayor relevancia para los líderes de hoy y del mañana, teniendo en cuenta el mundo globalizado en el que vivimos, donde las nuevas tecnologías van marcando el ritmo del progreso empresarial a pasos agigantados. Su objetivo principal es estimular el pensamiento innovador e inspirar la acción para su implantación.

Este año asistirán ponentes de la talla de Michael Porter, reconocido como el padre de la estrategia empresarial moderna, Daniel Goleman, psicólogo reconocido a nivel internacional por ser pionero en el concepto de inteligencia emocional, o Randi Zuckerberg, directora de Marketing de Facebook de 2005 a 2011 y fundadora de Zuckerberg Media, entre muchos otros.

 

Elige los eventos que más se adecuen a tus necesidades, aprovecha todas las oportunidades que estos eventos para emprendedores pueden brindar a tu proyecto o startup y ¡no dudes en comentarnos tus propias experiencias!

3 Comments
  • Sergio Iglesias
    Posted at 16:41h, 08 November Reply

    Hola!
    Otro evento que tendrá lugar en Madrid y os puede venir bien es el JoomlaDay Madrid 2018: https://joomlaes.org/joomladays/joomladay-madrid-2018
    Tanto si tienes página web como si vas a comenzar a realizar tu proyecto, no puedes perdértelo. Aquí se darán cita los mejores profesionales que nos enseñarán sus estrategias y sus trucos para tener un sitio web profesional: Diseño, SEO, WPO, Seguridad, Marketing…

    • spartanhack
      Posted at 08:53h, 12 November Reply

      Genial, muchas gracias por su aportación.

  • dismissible
    Posted at 19:39h, 20 March Reply

    Wonderful, what a webpage it is! This website gives helpful information to us, keep it up.

Post A Comment

Share This