▶️ Las 20 Fintechs más innovadoras del mundo (según KPMG)
 

Las 20 Fintechs más innovadoras del mundo según el ranking de KPMG

Las 20 Fintechs más innovadoras del mundo según el ranking de KPMG

KPMG, una de las famosas Big four (las firmas más importantes del mundo en el sector de la consultoría y auditoría), elaboró el pasado mes de noviembre su propio ranking de las 100 startups Fintech más innovadoras del mundo teniendo en cuenta diversos factores.

El ranking está formado por las 100 startups Fintech de nueva creación más innovadoras y, aunque en su mayoría se trata de empresas afincadas en Estados Unidos, tanto China como Reino Unido acaparan un buen número de puestos en el listado.

En este artículo vamos a centrarnos en los 20 primeros puestos de la lista para seguirle el rastro a estas empresas que seguro que darán mucho que hablar.

 

Las 20 Fintechs más innovadoras del mundo

 

20. Acorn OakNorth Holdings 

 

 

Este banco es uno de los prestamistas más activos del Reino Unido, con más de 2.000 millones de libras esterlinas prestadas y unos 20.000 clientes de ahorro. Sus préstamos han ayudado directamente a la creación de 8.500 nuevas viviendas y 8.000 nuevos puestos de trabajo en el Reino Unido, además de sumar varios miles de millones de libras a la economía.

A través de su plataforma ACORN Machine (ahora llamada Analytical Intelligence), está especializado en conceder préstamos a pequeñas y medianas empresas.

 

19. Klarna

 

 

Klarna, con sede en Suecia, es uno de los bancos más grandes de Europa y ofrece soluciones de pago para 60 millones de consumidores en 100.000 comercios de 14 países. Klarna ofrece pagos directos, opciones de pago después de la entrega y planes de pago a plazos en una experiencia de compra sencilla con un solo clic que permite a los consumidores pagar cuando y como prefieran.

 

18. PolicyBazaar

 

 

Esta startup comenzó siendo un portal dedicado a la información sobre los seguros. Está ubicada en la India y a día de hoy tiene acaparado el 25 % del mercado de las pólizas de seguros de vida del país. Tiene un volumen de más de 300.000 transacciones mensuales.

 

17. Adyen

 

 

Esta startup Fintech es una compañía global de pagos que permite a las empresas aceptar pagos de comercio electrónico, pagos móviles y pagos en puntos de venta. De esta forma, consiguen mejorar la experiencia del cliente, los procesos que se llevan a cabo y el rendimiento del propio negocio.

 

16. Clover Health

 

 

Clover Health es una empresa sanitaria con sede en San Francisco cuyo objetivo es utilizar el análisis de datos y la atención preventiva para mejorar el seguro de salud de las personas mayores. La tecnología de la empresa reconoce cuando los pacientes necesitan tratamiento médico y luego interviene en su atención con su propio equipo de enfermería y trabajadores sociales para ahorrar dinero tanto para el usuario como para la compañía de seguros.

 

15. Stripe

 

 

El software de Stripe permite a particulares y empresas recibir pagos a través de Internet. Stripe proporciona la infraestructura técnica bancaria y de prevención de fraudes necesaria para operar sistemas de pago en línea y a través de aplicaciones móviles de manera segura.

 

14. Compass

 

Es una de las empresas Fintech más innovadoras y un proveedor líder de tecnología de precios para prestamistas. Desarrolla análisis hipotecarios de vanguardia y ofrece servicios de asesoramiento y gestión activa del riesgo a los bancos hipotecarios, comerciantes, inversores y bancos. Esta startup basa sus decisiones en complejos algoritmos y Big Data.

 

13. Revolut

 

Gracias a su aplicación y a una tarjeta prepago (MasterCard o VISA) esta empresa permite a los usuarios transferir o gastar dinero en distintas monedas (y criptomonedas) sin tener que sufrir cargos por el tipo de cambio. Además, con su aplicación permite a sus usuarios realizar un seguimiento de sus gastos, e invertir en cualquier producto financiero.

 

12. 51 Credit Card

 

51 Credit Card Inc. es una sociedad de inversión que opera una plataforma de préstamos P2P dirigida a los titulares de tarjetas de crédito en la República Popular China.

La compañía ofrece servicios financieros personales que incluyen administración de crédito personal, tecnología de tarjetas de crédito y servicios de inversión y facilitación de crédito en línea.

Sirve a los titulares de tarjetas de crédito individuales, a los bancos emisores de tarjetas de crédito y a los titulares de tarjetas de crédito individuales, así como a los prestatarios e inversores individuales y a las plataformas de préstamos externos en línea.

 

11. OneConnect Financial Technology

 

OneConnect es uno de los principales proveedores de SaaS de Fintech de soluciones empresariales de tecnología avanzada para pequeñas y medianas instituciones financieras. Sus soluciones se basan en tecnologías de categoría a nivel mundial, incluyendo Inteligencia ArtificiaI, blockchain, plataforma en la nube e identificación biométrica.

 

10. Lufax

 

 

Lufax es una plataforma de gestión de préstamos y patrimonio en Internet, propiedad de Ping An Group. Lufax tiene como objetivo ofrecer una de las plataformas de gestión de patrimonios más completas del mundo.

Esta plataforma utiliza las últimas tecnologías de Big Data y de TI, y los modelos de evaluación y control de riesgos más avanzados.

 

9. Atom Bank

 

 

Se trata del primer banco del Reino Unido que opera 100 % en un entorno digital. Entre sus productos podemos encontrar una gran variedad de productos enfocados a la banca personal y a la banca de negocios.

 

8. Robinhood

 

 

Esta empresa de servicios financieros permite a través de su aplicación móvil invertir en compañías que cotizan en bolsa y en fondos cotizados en las bolsas de valores de los Estados Unidos, así como en criptomonedas, sin tener que pagar comisiones.

 

7. Nubank

 

Es una empresa brasileña de Fintech que actúa como banco digital y operador de tarjetas de crédito, ubicada en São Paulo. Gracias a la app de Nubank podrás controlar los gastos de forma muy sencilla y sin ninguna interrupción.

 

6. Oscar Health

 

Oscar Health es una compañía con una fuerte base tecnológica centrada en el sector de los seguros de salud a través de la telemedicina, las interfaces tecnológicas centradas en la asistencia sanitaria y los sistemas transparentes de fijación de precios de las reclamaciones. Esta empresa trata de disminuir los costes de la atención médica mediante la utilización del Big Data y el aprendizaje automático. Están reinventando la prevención de la atención de la salud.

 

5. SoFi

 

Esta Fintech conocida como SoFi (Social Finance Incorporation), es una startup financiera que provee servicios de refinanciación como préstamos personales, hipotecas, préstamos estudiantiles, etc.

 

4. Du Xiaoman Financial

 

Du Xiaoman Financial, opera como la pata financiera del Grupo de Servicios Financieros Baidu (FSG). Esta empresa está especializada en proporcionar préstamos a corto plazo y servicios de inversión.

 

3. Grab

 

GrabTaxi Holdings Pte. Ltd. (denominada Grab) es una empresa de tecnología con sede en Singapur que ofrece servicios de transporte por carretera, transporte compartido, entrega de alimentos y servicios logísticos a través de su aplicación en Singapur y en los países vecinos del sudeste asiático.

 

2. JD Finance

 

Empresa tecnológica que da soporte a instituciones financieras, dedicándose a proveer servicios de escenarios digitales, online y offline. Su modelo de negocio gira en torno a 3 piezas fundamentales: datos, usuario y conectividad.

 

1. Ant Financial

 

 

Ant Financial, la empresa de Fintech más valorada del planeta, es una empresa de tecnología que ofrece servicios financieros inclusivos al mundo. Mediante tecnología blockchain, IOT, inteligencia artificial y, en definitiva, informática, consigue dar más oportunidades de igualdad a través de la construcción de un ecosistema abierto impulsado por la tecnología y trabajando con otras instituciones financieras para apoyar las necesidades financieras futuras de la sociedad.

 

La verdad es que nos parecen empresas muy innovadoras y que proporcionan servicios financieros muy útiles para la sociedad digital en la que vivimos hoy en día. ¿Conocíais estas empresas? ¿Creéis que las Fintech están evolucionando a pasos agigantados? Déjanos un comentario y te leemos.

No Comments

Post A Comment

Share This