Ideas de Negocios Rentables con poca Inversión - #spartanhack
 

Ideas de Negocios Rentables con poca Inversión

Ideas de Negocios Rentables con poca Inversión

En este post vamos a tratar un tema que puede interesar a bastantes personas. Os vamos a dar algunas ideas de negocio rentables teniendo en cuenta que no necesariamente hay que invertir grandes cantidades de dinero para poder empezar a desarrollarlas.

 

Primero de todo hay que diferenciar que lo que puede ser una idea rentable de negocio para algunas personas, no lo es para otras. Por poner un ejemplo rápido y sencillo, muchas personas considerarán que el obtener una rentabilidad, pongamos por ejemplo, de 5.000 € invirtiendo 8 horas al día es una buena rentabilidad para ellos, pero para otras personas, sin embargo, esa cantidad puede no ser rentable con las horas dedicadas a desarrollar el negocio.

 

Por eso aquí vamos a ver algunas ideas interesantes de negocio que se pueden realizar sin grandes inversiones, y después cada uno debe valorar si son rentables o no, dependiendo de sus necesidades y aspiraciones.

 

Vamos ahora a ver cuáles son esas ideas que os proponemos:

 

Crear un canal de YouTube

Si tienes un hobby y consideras que eres bueno en ello, por qué no crearte un canal de YouTube y subir vídeos, tutoriales, consejos, etc.

 

Si te lo tomas en serio puedes llegar a conseguir que lo que en un principio era un hobby se convierta finalmente en un negocio que estará trabajando por ti, consiguiendo monetizarlo al conseguir seguidores y publicidad.

 

Alquilar una habitación en tu vivienda

¿Dispones de una habitación libre en casa que se está convirtiendo poco a poco en un trastero?, ¿por qué no convertirla en una habitación para alojar a huéspedes? Con poca inversión puedes redecorarla y dejarla estupenda para hacerla atractiva a los ojos de los potenciales huéspedes.

 

Hoy en día, cada vez más personas están optando por la fórmula de alojarse en viviendas de particulares porque aunque los hoteles tienen muchos beneficios, también tienen unos servicios para algunos innecesarios, que encarecen su precio por lo que mucha gente se decanta por el alquiler habitacional en vez de alojarse en un hotel, hostal, etc.

 

Una de las mejores opciones si te animas a desarrollar esta idea es hacerlo a través de la plataforma Airbnb. Se trata de una página web que nos permite alquilar nuestra habitación, casa… publicando un anuncio desde su plataforma.

 

Si esto no te convence, puedes empezar aceptando huéspedes que te lleguen por referencias de conocidos, amigos, familiares, es decir, mediante un sistema de referidos.

 

En cualquier caso, es una buena idea para sacar partido a esa habitación que estaba sin uso y destinada irremediablemente a convertirse en cuarto trastero.

 

Vender tu ropa usada

Últimamente hay una clara tendencia a la compra de ropa usada. Se está venciendo la reticencia a comprar ropa usada de otras personas y lo que antes se centralizaba en pequeñas tiendas de segunda mano, ahora se está comercializando a través de páginas web, Facebook, etc.

 

Si tienes ropa en buen estado que ya no quieres usar, tuya, de amigos, familiares, la puedes vender a través de Internet desde tu casa.

 

Mínima inversión y máxima rentabilidad.

 

Personal shopper

Cada vez disponemos de menos tiempo para ir de compras, se trate de comida, ropa o cualquier otro artículo.

 

Aunque la mayoría de tiendas ofrecen la posibilidad de la compra online, a veces ocurren complicaciones como errores en la entrega, errores en el tallaje de la ropa que compras, demoras de entrega, que hacen que se prefiera que otra persona se encargue personalmente de comprar esos productos que por tiempo, no se puede comprar.

 

Solo tienes que ofrecer tus servicios para realizar esas compras que necesiten los clientes potenciales, ya sea a través de Internet, anuncios físicos, boca a boca de conocidos… y empezar a crearte una red de clientes.

 

Planificador de eventos

En los últimos tiempos los eventos sociales tienen más interés para las personas y queremos que salgan lo mejor posible, pero a veces nos encontramos que por falta de tiempo o por no saber cómo hacer las cosas no salen como hubiéramos deseado.

 

¿Por qué no convertirte en planificador de eventos? No necesitas ningún título especial para ello, solo habilidad para la organización y la planificación.

 

Es muy importante que primero organices eventos propios o de familiares, amigos, conocidos, como puede ser organizar la celebración de un cumpleaños, un aniversario de boda, el nacimiento de un bebé, para crearte una lista de contactos y proveedores con los que trabajar y obtener referencias y experiencia para poder desarrollarte en este campo.

 

Consultor

Puede parecer la idea más común o de la que más hemos oído hablar, pero ¿por qué no aprovechar tus conocimientos para ofrecer los servicios que hacías en tu trabajo para hacerlo por cuenta propia?

 

No intentes abarcar muchas áreas, céntrate en unos pocos aspectos y conviértete en un experto en esos pocos.

 

No ofrezcas tus servicios solo a las grandes empresas ya que la competencia en ellas es mucho mayor. Las pequeñas empresas tienen que ser tu prioridad, ya que te puedes convertir en su asesor personal.

 

Otra cosa importante para empezar y que debes tener en cuenta son los costes mínimos de representación, no tienes por qué disponer de un despacho propio, puedes empezar a trabajar desde casa y así no gastar innecesariamente.

 

Desarrollar apps para tiendas online

Ya sabemos todos que las grandes tiendas disponen de sus propias aplicaciones móviles para poder comprar en ellas, pero esto no es así en las múltiples pequeñas tiendas online que no tienen esa aplicación y a la que nos deberemos dirigir.

 

Si tienes conocimientos de informática e ingeniería informática es una buena opción de negocio.

 

Puedes ofrecer tus servicios a PYMES, ya que muchas de ellas no cuentan ni siquiera con un departamento informático.

 

Si no sabes programar puedes apuntarte a nuestro Curso de Programación en Madrid

Dropshipping

¿Qué es el dropshipping? Puede que no hayáis oído esta palabra en la vida, pero si os decimos que se trata de comprar productos por Internet en las grandes tiendas de electrónica de China y EE. UU. a precios muy competitivos y ofrecerlos a través de Facebook o blogs al precio de mercado de cada país, seguro que a más de uno os suena.

 

Se trata en definitiva de cobrar al cliente final, comprar en las grandes tiendas de China y EE. UU. a precios súper competitivos y solicitar que lo entreguen en el domicilio del cliente a precio de mercado.

 

Rentabilidad máxima ya que los costes del Dropshipping son muy bajos.

También estamos desarrollando un curso de Dropshipping que lanzaremos próximamente en nuestra plataforma online.

¿Quieres que te avisemos? Envíanos un correo

¿Qué os ha parecido este post? ¿Os animáis a desarrollar alguna de estas ideas?

¡Venga, seamos emprendedores! No olvidéis contarnos cómo os ha ido.

No Comments

Post A Comment

Share This